Cirujano Plástico en Santo Domingo y Punta Cana - Dr Lopez Tallaj cirugia plastica en santo domingo 809-616-0481
procedimientos de cirugia plastica dominicana
 
abdomen dominicano  
Abdominoplastía

Frecuentemente acuden a nuestro consultorio inúmerables pacientes que desean someterse a una liposucción para definir su abdomen. Fruto del desconocimiento o desorientación las mismas quieren someterse a un procedimiento conservador como lo es el antes mencionado, pero tienen una flacidez marcada, una gran cantidad de estrías y hasta un abdomen péndulo, lo que contraindica este tipo de procedimiento.



En esta ocasión intentamos orientar a los lectores atraves de
fotos de abdominoplastia
esta tribuna interactiva sobre las dudas mas frecuentemente observadas en las personas que buscan obtener, con la ayuda de la cirugía estética, un contorno abdominal armónico, siendo la técnica quirúrgica indicada en este caso, una abdominoplastía o dermolipectomía abdominal. Siendo esta una cirugía que retira una determinada cantidad de piel y grasa, es evidente que habrá una reducción en el peso corporal, la cual varia de acuerdo al volumen del abdomen de cada paciente. Pero no serán las libras retiradas las que definirán el resultado estético, pero si las proporciones que mantenga el abdomen con el resto del tronco y las extremidades. Paradójicamente, los abdómenes que presentan mejores resultados estéticos, son precisamente aquellos en los que se hacen las menores retiradas. Así es que la mayoría de las mujeres presentan cierta “flacidez” del abdomen después de uno a varios partos, con predominio de piel sobre la cantidad de grasa localizada en la región. Estos casos nos permiten excelentes resultados. En otros casos, en que la paciente está en sobrepeso, el resultado también será compensatorio y proporcional al resto del cuerpo, aunque vale la pena recordar que el “exceso de grasa” en otras regiones vecinas al abdomen aún existirán, lo que nos lleva a aconsejar aquellas pacientes que así se encuentren a complementar con un tratamiento clínico o de fisioterapia para equilibrar las diversas partes entre sí.

Una pregunta que casi siempre nos formulan las pacientes:

P. ¿Deja la cirugía del abdomen una cicatriz muy visible?
R. La cicatriz resultante de una dermolipectomía abdominal se localiza horizontalmente, inmediatamente encima de la implantación de los pelos del pubis, prolongándose lateralmente en mayor o menor extensión, dependiendo del volumen del abdomen a ser corregido. Planeamos que esta cicatriz quede disfrazada con el uso del biquini y hasta una tanga, siempre que la misma cicatriz pase por los periodos normales de evolución antes descritos.

Resultados
Durante los primeros meses el abdomen presenta una falta de sensibilidad relativa, además de estar sujeto a períodos de hinchazón la cual se resuelve espontáneamente. Durante esta fase puede quedar con aspecto estirado o plano. Con el pasar de los meses, habiéndose iniciado los ejercicios orientados a modelar vamos alcanzando paulatinamente el resultado definitivo. Nunca podremos considerar como definitivo cualquier resultado antes de los doce meses de postoperatorio.

Es bueno resaltar que el ombligo será transplantado, y si es necesario, remodelado. Existen varias técnicas para el reimplante del ombligo. Particularmente usamos nuestra técnica rectangular, que publicáramos en el volumen 16 No. 3/2001. de la Revista Brasileña de Cirugía Plástica, con resultados sumamente satisfactorios. En la mayoría de las técnicas descritas debemos de tener presente que existe la posibilidad de revisarlas quirúrgicamente de ser necesario, bajo anestesia local después de algunos meses, sobre todo en caso de una anomalía de la evolución cicatricial de algunos pacientes.

Otra interrogante a la que nos exponemos los cirujanos plásticos.

P. ¿Corrige la abdominoplastía el exceso de grasa sobre la región del estómago?
R. No siempre. Esto depende de su tipo de tronco( conjunto del tórax con el abdomen). Si es del tipo corto, difícilmente podremos corregirlo. Si es del tipo largo, el resultado será más favorable. También es de gran importancia en este aspecto el espesor del panículo adiposo (espesura de grasa) que reviste a esta área del cuerpo.

Es importante destacar que su ginecólogo le dirá de lo conveniente o no de un nuevo embarazo. En cuanto al resultado, podrá ser conservado, siempre y cuando en una nueva gestación su peso sea controlado por aquel especialista. Aconsejamos que programe tener todos sus hijos antes de someterse a una dermolipectomia abdominal. Una dermolipectomia de evolución normal no debe presentar dolor. Aunque si existe una gran equivocación de parte de ciertas pacientes operadas simultáneamente de cirugías ginecológicas asociadas a dermolipectomía y por eso relatan dolores postoperatorios.

Es raro la observación de complicaciones serias, siempre que se realice dentro de criterios técnicos. Esto se debe al hecho de preparar convenientemente cada paciente para el acto quirúrgico, además de ponderarse la conveniencia de asociar las mismas simultáneamente a otras. Volvemos a repetir que el peligro de cualquier cirugía plástica no es mayor ni menor que un viaje en avión o en auto, o mismo que el simple hecho de cruzar una calle.

El tipo de anestesia utilizado es peridural, raquianestesia y en casos excepcionales, general, con una duración de 90 a 120 minutos de acto quirúrgico. El período de internación en una evolución normal es de 1 a 3 días. La retirada total de puntos no deberá exceder los quince días, y utilizamos vendajes especiales, los cuales cambiamos periódicamente, pudiendo la paciente tomar baño después de los tres días de operada.

Cuidados Postoperatorios

Evitar esfuerzos físicos por 15 días\
No levantarse de la cama un número mayor de veces a las recomendadas por su cirujano al darle de alta, obedeciendo los períodos en que debe permanecer sentada, y evitar subir y bajar escalones
Evitar mojar el vendaje durante la primera fase
Evitar exponerse a bajas y altas temperaturas por un período mínimo de dos semanas
Deambular con ligera flexión del tronco, manteniendo pasos cortos por un período de 14 a 20 días
Acatar la prescripción de su médico
Regresar al consultorio para las curas subsecuentes en los días y horarios estipulados
Probablemente se sentirá tan bien que se olvidará que fue operada recientemente. ¡Cuidado!, la euforia podrá llevarle a un esfuerzo inoportuno, lo que podrá acarrearle ciertos trastornos
Espere para llevar su dieta para perder peso después que sea liberada por su médico. La anticipación de esta conducta por cuenta propia podría causar consecuencias difíciles de tratar.

 
 
 
 
consultar un cirujano plastico preparado
preguntas y consultas al cirujano
cirugia de senos en republica dominicana
ci9rujano calificado en dominicana
cirujano plastico famoso en dominicana
noticias de cirugia palstica dominicana
facebook del Dr.Lopez Tallaj cirujano plastico dominicano
 
cirugia plastica dominicana twitter
 
cirugia plastica dominicana videos instagram de cirujano plastico
 
 
 
Todos los derechos reservados. ©2010 www.dominicanplasticsurgery.com | www.drlopeztallaj.com
dominican plastic surgeon accredited cirugia plastica en dominicana