Cirujano Plástico en Santo Domingo y Punta Cana - Dr Lopez Tallaj cirugia plastica en santo domingo 809-616-0481
fotos de cirugia plastica dominicana antes y despues
 
 
Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas

Descubierto en el año 1960, aunque su aplicación con fines cosméticos es muy reciente, el Factor de Crecimiento Epidérmico fue el primer polipéptido aislado capaz de inducir la proliferación de los fibroblastos y aumentar el grosor de la piel, devolviéndole su elasticidad y firmeza, disminuyendo los efectos nocivos de la oxidación celular y atenuando las arrugas. En condiciones fisiológicas las células de la piel, llamadas fibroblastos, son estimuladas por unos mediadores químicos llamados Factores de Crecimiento Epidérmico.

Con el envejecimiento, los fibroblastos disminuyen la fabricación de estos FCE y van apareciendo, gradualmente, los signos del envejecimiento cutáneo (adelgazamiento de la piel, disminución en la cantidad de colágeno, desorganización de las fibras de elastina, deshidratación, flacidez y arrugas).

Este tratamiento permite mejorar la piel del rostro mediante el uso de inyecciones de plasma rico en plaquetas, extraídas de la sangre del propio paciente, previo proceso de centrifugación y preparo especial. De esa muestra de sangre se aíslan los factores de crecimiento epidérmico y se inyectan en el área del dorso de las manos con mucho cuidado, debe ser aplicado por manos expertas. A partir de ese momento los FCE comienzan las etapas de remodelación y regeneración celular, iniciando, así, el proceso de rejuvenecimiento cutáneo. Este tratamiento es muy fácil de aplicar ya que se puede realizar en el consultorio sin peligro para el paciente. No están descriptos efectos secundarios ya que las plaquetas se extraen de la propia sangre del paciente y, por tal motivo, no existen reacciones alérgicas.

Hay que tener paciencia. Los factores de crecimiento tienen que actuar estimulando el tejido; por tanto, no hay un resultado instantáneo. Los efectos aparecen con el paso de los días y aumentan a medida que éstos transcurren. Lo recomendable es aplicarlo dos veces al año.

Es recomendable combinar esta técnica con otros tratamientos complementarios como peelings, hidratantes y filtro solar.

 

 
 
 
 
consultar un cirujano plastico preparado
preguntas y consultas al cirujano
cirugia de senos en republica dominicana
ci9rujano calificado en dominicana
cirujano plastico famoso en dominicana
noticias de cirugia palstica dominicana
facebook del Dr.Lopez Tallaj cirujano plastico dominicano
 
cirugia plastica dominicana twitter
 
cirugia plastica dominicana videos instagram de cirujano plastico
 
 
 
Todos los derechos reservados. ©2010 www.dominicanplasticsurgery.com | www.drlopeztallaj.com
dominican plastic surgeon accredited cirugia plastica en dominicana