Cirujano Plástico en Santo Domingo y Punta Cana - Dr Lopez Tallaj cirugia plastica en santo domingo 809-616-0481
fotos de cirugia plastica dominicana antes y despues
 
 
Liposucción

Perder peso implica someterse a un régimen dietético y de ejercicios frecuentes, según un endocrinólogo consultado por nosotros. Innumeras personas pagan un personal trainer en un gimnasio, pero no hacen la dieta que debe de acompañar ese ejercicio. Otras, pagan honorarios médicos a un endocrinólogo o nutricionista, y solo reciben la misma por escrito, sin ejecutarla, con un efecto cero. Otras personas, crean conciencia, y voluntariamente regularizan sus hábitos alimenticios y de ejercicio, y consecuentemente obtienen un resultado adecuado.

En esta ardua tarea, resulta cotidiano encontrar a un amigo o amiga en cualquier recepción, que tradicionalmente era rechonchita, y de repente, ¡fulano!, ¿y que fue? Cual si fuere un milagro, ha perdido peso de la noche a la mañana.

¡Cuidado!, ojo avizor, su amiga cayó en la tentación. Esta tomando las famosas pastillas brasileñas de contrabando para perder peso. Nadie duda de la eficacia, pero pocos conocen sus temibles efectos secundarios. Todo, por la falta de desarrollo mental, y por supuesto, de conciencia.

El que quiere moños bonitos, que aguante alones, se ponga las pilas y se ponga en la cosa. No nos engañemos, esto requiere de sacrificio, y la Liposucción o Lipoescultura no es la respuesta.

Existe una cierta confusión entre los términos: Liposucción y Lipoescultura. Por lo general son conceptuales y se podría decir que se trata de la misma conducta. La Liposucción es un recurso utilizado para la confección de la Lipoescultura (independientemente se realice solamente la retirada de grasa o su reintroducción en otras áreas.)

La lectura de estas observaciones sobre la cirugía de Liposucción y Lipoescultura servirá para esclarecerle sobre los detalles que ciertamente le interesan en el momento.

liposuccion en dominicana

Existen informaciones erradas en cuanto a esta cirugía, informaciones estas generadas por casos excepcionales de pacientes operadas en condiciones adversas a la normalidad. Deje que su cirujano plástico le informe sobre la conveniencia de asociarla a otra(s) cirugía(s) y pondere bastante sobre las ventajas y desventajas de tal asociación. Normalmente, las siguientes preguntas son hechas por los pacientes a su cirujano plástico, en ocasión de la consulta inicial:

¿ Cuantas libras voy a rebajar con una Lipoescultura?

Siendo una cirugía que retira determinada cantidad de grasa, es evidente que habrá una reducción de peso, que varía de acuerdo al volumen corporal de cada paciente. Aunque no son las libras retiradas que definirán el resultado estético, pero sí las proporciones que cada área determinada mantenga con el resto del tronco y las extremidades. Así es que, las mujeres que presenten cierto abultamiento en el abdomen o en otras partes del tronco, así como en la cadera y la parte superior de los muslos, podrán tener una piel firme o eventualmente flácida. El análisis correcto de 3 itens: calidad de elasticidad de la piel, cantidad de grasa y su localización, nos permite analizar el resultado. Hay casos, en que el paciente está con sobrepeso. Recomendamos un equilibrio previo, antes de la cirugía, o que nos lleva a aconsejar a aquellos que se encuentren en dicha condición a proseguir con un tratamiento clínico previo con un Endocrinólogo. Existen casos en que se retira grasa de ciertas áreas y se reinyecta esta bajo condiciones asépticas en otras regiones que necesiten aumentar de volumen o mayor proyección. Parte de esta grasa podrá reabsorberse. Es imposible predecir el porcentaje de permanencia de la misma; aunque son dedicados cuidados especiales en el tratamiento de esta grasa, a fin de propiciar mayor posibilidad de éxito.

¿ Deja la Lipoescultura una cicatriz muy visible?

Las cicatrices resultantes de una Liposucción son mínimas, localizadas en diversas partes del cuerpo, de modo que permitan el acceso a áreas a ser operadas. Su tamaño varia entre 5 a 8 milímetros y son planeadas para que sean poco aparentes. De cualquier forma, vamos a dar una explicación sobre la evolución de una cicatriz, sea ella resultante de esta o aquella cirugía. tenemos que:

Período inmediato: va hasta los treinta días y se presenta con aspecto excelente y poco visible. Algunos casos presentan discreta reacción a los puntos y al vendaje.

Período mediato: va del día 30 hasta el 12 mes. En este período habrá un espesamiento natural de la cicatriz, bien como cambio en el tono de su color, pasando de rojo a marrón que irá a aclarar. Este período es el menos favorable de la evolución cicatricial, es el que más preocupa a las pacientes. Como no podemos agilizar el proceso natural de cicatrización, recomendamos a las pacientes que no se preocupen, puesto que el período tardío se encargará de disminuir los remanentes cicatriciales.

Período tardío:
va del 12 al 18 mes. En este período la cicatriz comienza a tornarse más clara y menos consistente alcanzando así su aspecto definitivo. Cualquier evaluación de resultado definitivo de la cicatriz debe hacerse después de este período.


¿ En cuanto tiempo alcanzaré el resultado definitivo?

En las primeras semanas o mismo meses, estas áreas, además de estar sujetas a períodos de hinchazón, podrán presentarse algunos puntos más densos que otros. Estos son generalmente perceptibles a la palpación y tienden a desaparecer después del tercer mes. Con el pasar de los meses, habiéndose realizado el respectivo drenaje linfático y los ejercicios orientados a moldar la silueta, se va alcanzando paulatinamente el resultado definitivo. Nunca debe considerarse como definitivo cualquier resultado, antes de los 6 a los 9 meses del post operatorio.

¿ Es muy doloroso el post operatorio de la Liposucción?

Por lo general no. Una lipoescultura de evolución normal no debe presentar dolor, desde que se obedezcan las orientaciones post operatorias. Eventuales molestias son resueltas con la utilización de analgésicos y antinflamatórios.

¿ Existe peligro con esta operación?

Es muy raro que la liposucción traiga complicaciones serias, desde que sea efectuada dentro de criterios técnicos. Esto se debe al hecho de prepararse convenientemente a cada paciente para el acto quirúrgico, además de ponderar cuidadosamente sobre la conveniencia de asociarla simultáneamente a otras. El peligro no es mayor ni menor que cualquier otra cirugía electiva, o el mismo que un viaje en avión o en automóvil, y hasta el simple hecho de cruzar una calle. Es importante resaltar que la retirada de grandes volúmenes podrá determinar riesgos, tanto en el transoperatório como en el post. El consenso es que el volumen total de grasa a ser retirado no deberá ultrapasar del 5 al 7 por ciento del peso corporal. Su cirujano deberá aclararle detalladamente sobre el volumen ideal para su caso.

¿ Cuál es el tipo de anestesia utilizada para esta operación?

Anestesia general, peridural o local asociada a sedación.

¿ Cuánto tiempo dura el procedimiento?

Dependiendo de la extensión de las áreas a ser tratadas, el tiempo varia de 1 a 3 horas. Aunque el tiempo del acto en sí, no debe confundirse con el tiempo de permanencia del paciente en sala de cirugía, pues esta permanencia incluye también el período de preparación anestésica y de recuperación postoperatoria.

¿ Cuál es el tiempo de internación requerido?

Dependiendo de la extensión del área aspirada y del tipo de anestesia, el tiempo podrá variar desde algunas horas hasta 1 día.

 
 
 
 
consultar un cirujano plastico preparado
preguntas y consultas al cirujano
cirugia de senos en republica dominicana
ci9rujano calificado en dominicana
cirujano plastico famoso en dominicana
noticias de cirugia palstica dominicana
facebook del Dr.Lopez Tallaj cirujano plastico dominicano
 
cirugia plastica dominicana twitter
 
cirugia plastica dominicana videos instagram de cirujano plastico
 
 
 
Todos los derechos reservados. ©2010 www.dominicanplasticsurgery.com | www.drlopeztallaj.com
dominican plastic surgeon accredited cirugia plastica en dominicana