Cirujano Plástico en Santo Domingo y Punta Cana - Dr Lopez Tallaj cirugia plastica en santo domingo 809-616-0481
fotos de cirugia plastica dominicana antes y despues
 

Levantamiento volumétrico de la cara: Rejuvenecimiento facial con Inyectables
(sin cirugía)

A manera de aclaración y edificación: cuando se habla de inyectar la cara con fines cosméticos, no estamos hablando pura y simplemente de dejarse aplicar una inyección o un relleno, osea, en la Cirugía plástica existimos inyectadores expertos, quienes estudiando los cambios morfológicos que presenta cada persona en su rostro a diferentes edades, escogeremos que colocarle entre: Toxina Botulínica, la cual usamos para las Arrugas dinámicas o de Expresión en entrecejo o región Frontoglabelar, patas de gallina, a la vez que podemos mejorar una sonrrisa Gingival, o enderezar una sonrisa triste al levantar las comisuras labiales, esto sin mencionar que sirve para la hipersudoración Axilar, palmar y plantar, bandas platismales en el cuello y hasta para las arruguitas de los dedos de los pies. Resumiendo, el Botox o Dysport, ambos aprobados por la FDA, No aumentan el volumen de los tejidos. No son sustancias de relleno o dermalfillers, sino, que reposicionamos estructuras y eliminamos arrugas dinámicas.

De los rellenos faciales, el ideal es el Ácido hialurónico, el cual viene en diferentes concentraciones o densidades para usarse en diferentes planos de profundidad y es absorbido entre 4 y 12 meses después de su aplicación, dependiendo de cual hayamos escogido, así como donde será aplicado, ya que podemos usarlo en Labios, Nariz, surco Nasolabial o Nasogeniano, pómulos y Mentón, todos en diferentes grados de densidad. En esta parte de los intectables es donde podemos causar lifting volumétrico o liquid cheek lift usando el ácido hialurónico reticulado aprobado por la FDA.

Como podemos ver, ninguno sustituye al otro, sino que son tratamientos complementarios que buscan obtener una apariencia más juvenil y radiante.

Por otro lado tenemos el aplaudido Plasma Rico en Plaquetas o PRGF, conocido como el Vampire facelift, el cual hace que la piel que comienza a adelgazarse o afinarse a partir de los 30 anos de edad, se engrose, se libere de hiper e hipopigmentaciones así como de arruguitas superficiales, haciendo que desaparezcan en gran proporción las desagradables Ojeras.

Cuando elegimos mejorar de manera natural nuestra apariencia minimizando los cambios dejados por el pasar de los anos, disponemos de estos 3 recursos antes mencionados, todos aprobados por la FDA, con Registro Sanitario en la República Dominicana, aclarando, que ninguno de estos sustituye a una Cirugía de Rejuvenecimieno Facial , ni cambia la indicación de la misma, pero postergan la indicación quirúrgica, al indicarlos de la forma correcta, por supuesto, en individuos bien seleccionados.

Cuando hay perdida del Contorno mandibular, así como cambios importantes en el Ángulo Cervico-facial, es inminente la indicación de un procedimiento quirúrgico, el cuál debe ser optimizado con los Inyectables luego de la Cirugía.

 

Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas
(Vampire facelift, PRGF)

Descubierto en el año 1960, aunque su aplicación con fines cosméticos es muy reciente, el Factor de Crecimiento Epidérmico fue el primer polipéptido aislado capaz de inducir la proliferación de los fibroblastos y aumentar el grosor de la piel, devolviéndole su elasticidad y firmeza, disminuyendo los efectos nocivos de la oxidación celular y atenuando las arrugas. En condiciones fisiológicas las células de la piel, llamadas fibroblastos, son estimuladas por unos mediadores químicos llamados Factores de Crecimiento Epidérmico.

Con el envejecimiento, los fibroblastos disminuyen la fabricación de estos FCE y van apareciendo, gradualmente, los signos del envejecimiento cutáneo (adelgazamiento de la piel, disminución en la cantidad de colágeno, desorganización de las fibras de elastina, deshidratación, flacidez y arrugas).

Este tratamiento permite mejorar la piel del rostro mediante el uso de inyecciones de plasma rico en plaquetas, extraídas de la sangre del propio paciente, previo proceso de centrifugación y preparo especial. De esa muestra de sangre se aíslan los factores de crecimiento epidérmico y se inyectan en la zona facial con mucho cuidado, debe ser aplicado por manos expertas. A partir de ese momento los FCE comienzan las etapas de remodelación y regeneración celular, iniciando, así, el proceso de rejuvenecimiento facial. Este tratamiento es muy fácil de aplicar ya que se puede realizar en el consultorio sin peligro para el paciente. No están descriptos efectos secundarios ya que las plaquetas se extraen de la propia sangre del paciente y, por tal motivo, no existen reacciones alérgicas.

Hay que tener paciencia. Los factores de crecimiento tienen que actuar estimulando el tejido; por tanto, no hay un resultado instantáneo. Los efectos aparecen con el paso de los días y aumentan a medida que éstos transcurren, pero nunca sustituirán a una cirugía de rejuvenecimiento fácil cuando existe una flacidez muy marcada. Lo recomendable es aplicarlo dos veces al año.

Es recomendable combinar esta técnica con otros tratamientos complementarios como peelings, hidratantes y antioxidantes y diversos tratamientos inyectables tales como Toxina Botulínica y rellenos faciales aprobados por la FDA.

Lifting Facial Ejecutivo

Hasta hace un tiempo atrás, las personas evitaban tener que someterse a una cirugía de rejuvenecimiento facial por miedo a un mal resultado, por lo invasivo de la técnica, el gran edema residual postoperatorio, por la hospitalización, el vendaje y los drenajes, entre otros factores. El lifting de Suspensión Craneal con Acceso Mínimo es un procedimiento de rejuvenecimiento facial con cicatrices mínimas el cual usa un vector puramente vertical (figura 1), sin tensión lateral alguna, siendo este realizado bajo anestesia local con una duración de dos a dos horas y media.

Este procedimiento reduce grandemente el tiempo de recuperación y la movilidad, con un resultado tan estable como el de las técnicas clásicas más invasivas.La incisión para la realización de la SCAM se sitúa por delante de la oreja desde el lóbulo hasta la región temporal por delante del pie del cabello en Zigzag en esta región, realizando un despegamiento conservador de la piel como se puede apreciar en la grafica ( figura 2), bajo anestesia local, utilizando electro disección, lo que ayuda a cauterizar los pequeños vasos sanguíneos que vayamos encontrando.

Utilizamos dos suturas especiales con un nivel de profundidad que nos asegure incluir el Sistema Músculo Aponeurótico Superficial de la cara, levantando el tercio inferior de la misma, definiendo el ángulo Cervicomentoniano y la mandíbula (figura 3). En algunas ocasiones utilizamos una tercera sutura para levantar la grasa malar, logrando unos pómulos llenos y juveniles, lo que ayuda a mejorar el tercio medio de la cara, el pliegue naso labial, así como el parpado inferior.

Esta técnica que surgió hace siete años es rápida, segura y efectiva. No requiere de hospitalización, ni de drenajes, y el paciente podrá reintegrarse a su labor productiva al cabo de una semana.

 
Párpados

Factores como: edad, textura de la piel, trastornos de la agudeza visual, problemas emocionales, etc., podrán dejar como consecuencia, su marca, en el territorio de los párpados. Por esto cuando le examinamos, hacemos un análisis profundo, para intervenir solo en aquellas áreas que puedan beneficiarse de la cirugía. Muchas veces el problema de los párpados ocurre debido a factores clínicos, no estando indicado cualquier tipo de cirugía (ojeras, edemas, etc.). Otras veces, están asociados problemas clínicos con los quirúrgicos , y aunque operemos

correctamente los párpados, aún así persistirá un porcentaje del defecto original, derivado del trastorno clínico asociado.

La cirugía plástica de los párpados corrige apenas los excesos de piel y grasa, y flacidez muscular del área, pudiendo en algunos casos mejorar el aspecto funcional, además del estético. No deberemos perjudicar el lado funcional de los párpados, desde que la evolución postoperatoria sea normal.

Las preguntas más comunes que nos formulan los pacientes y sus respuestas son:

P: ¿Existe una edad ideal para operar los párpados?
R. No existe una edad ideal, pero si una oportunidad ideal. Esta oportunidad es determinada por la presencia del defecto a corregir y generalmente ocurre después de la tercera década de la vida.

P: ¿ Son visibles las cicatrices?
R: Al tener la piel de los párpados un espesor fino, las cicatrices tienden a quedar prácticamente imperceptibles, para lo que debemos esperar un período de maduración de la cicatriz (3 meses). Por su localización es factible disimularlas con un maquillaje leve, desde los primeros días.

P: ¿Cuál es el tipo de anestesia?
R: Debido a la extensión de la cirugía y a la buena calidad de los anestésicos, las mayoría de los casos son operados bajo anestesia local (en algunos casos, con una sedación previa). Dependiendo de la voluntad del paciente, podrán realizarse bajo anestesia general. Reservamos esta conducta para los casos en que está contraindicada, clínicamente, la anestesia local, o cuando está siendo realizada la blefaroplastía simultaneamente a otras cirugías.

P: ¿Hay dolor en el postoperatorio?
R: Generalmente, no. Aunque ocurra una sensibilidad mayor, o pequeños episodios de dolor, estos podrán ser perfectamente eliminados con el uso de analgésicos comunes. Su médico le prescribirá el más indicado. No se automedique.

P: ¿Quedan muy hinchados los ojos? ¿por cuánto tiempo?
R: El edema de los ojos varia de una paciente a otro. Existen aquellos que ya al 4º o 5º día tienen una apariencia bastante normal. Existen otros que tendrán este resultado después del octavo día. Aunque en los primeros tres días del postoperatorio es cuando existe mayor hinchazón de los párpados. El uso de lentes de sol podrá ser útil en esta fase, así como la utilización de compresas frías disminuye la intensidad del edema. Solo después del tercer mes es que podremos decir que el edema residual es discreto.

P: ¿Cuál es el período de internamiento?
R: Anestesia local, de 4 a 8 horas. Anestesia general, 24 horas.

P: ¿Cuanto tiempo dura la cirugía?
R: Normalmente, unos 90 minutos. Dependiendo el caso, existen detalles que pueden prolongar este tiempo. Es bueno aclarar que no debemos confundir el tiempo del acto quirúrgico con el tiempo de permanencia del paciente en el ambiente de sala de cirugía, pues esta permanencia incluye también el período de preparación anestésica y recuperación postoperatoria. Su médico podrá informarle el tiempo total.

P: ¿Qué son las manchas rojas o rojas observadas en ciertos casos?
R: No son más que la infiltración de la sangre en la piel circundante, y hasta en la conjuntiva ocular; son debidas al propio trauma quirúrgico. Aunque esto no es considerado como complicación, pero sí como una ocurrencia transitoria y reversible.

P: ¿Cuándo alcanzaré el resultado definitivo?
R: Después del tercer mes. Pero, ya después del 8º día tendremos aproximadamente 25% del resultado deseado, con una tendencia a mejorar acentuadamente en las 2 o 3 semanas siguientes.

P: ¿Quedaran los ojos ocluidos después de la cirugía?
R: No necesariamente. Podremos recomendar la colocación de compresas frias por algunos minutos, varias veces al día, controlado por el própio paciente, como prevención del edema acentuado. Algunos cirujanos prefieren la oclusión de los mismos en el postoperatorio.

P: ¿Compensa el resultado al final?
R: Si usted sabe cual es su deseo, y el cirujano puede proporcionárselo, es claro que compensa. Es importante aclarar que la cirugía de rejuvenecimiento de los párpados no proporciona rejuvenecimiento general de la cara, cuando es realizada de manera aislada. Muchas pacientes esperan este resultado apenas con una blefaroplastía. El cirujano plástico apenas mejorará este territorio perjudicado por los defectos estéticos allí existentes. El rejuvenecimiento de la cara implica otras conductas asociadas a la blefaroplastía. Las “patas de gallina”, aún debidamente operadas, nunca desaparecerán, quedando el estigma, esto debido a la acción del músculo orbicular y a la perdida de la elasticidad de la piel.

 

 
Papada Express

El 80% de los hombres presenta un abultamiento de la papada en la década de los cuarenta y cierto grado de flacidez asociado después de los 50 años de edad. De igual forma, del 20 % de los hombres que visitan la consulta contra un 80 % de mujeres, muy pocos se atreven a someterse a una cirugía de rejuvenecimiento facal propiamente dicha al contrario de las mujeres, debido a diversos factores, el más importante de ellos, que se vaya a notar el proceso de la recuperación, y ni hablar del miedo a las cicatricez.

Si hicieramos una encuesta a hombres de buena posición socioeconómica en la década de los cincuenta sobre la parte de su cuerpo que más refleja el envejecimiento de sus rostros, más del 90% de los mismos responderian que la papada o la pérdida del contorno mandibular, contra un 10 % que responderían que las bolsas parpebrales debajo de los ojos y parpados caídos. Hace unos años hemos creado una técnica mediante una incisión en Z entre el mentón y la nuez de Adán, para corregir el problema de la papada en hombres que no están dispuestos al aparataje de una cirugía de gran envergadura, la cual puede ser efectuada con anestesia local y sedación, pudiendo debutar socialmente a la semana de haberse sometido al mismo, con una cicatriz practicamente imperceptible, ya que la misma carece de tensión. Aprovechamos y retiramos el exceso de grasa de la región mediante una Liposucción tumescente, posterioremente corregimos el relajamiento del músculo del cuello, el Platisma en la línea media, procediendo posteriormente a resecar o retirar el exceso de piel, devolviendo la normalidad al ángulo cervico-facial del individuo. Dicho procedimiento, ideal para políticos, empresarios y personas de los médios solo requiere de 5 días de reposo, y el resultado es notorio de manera inmediata.

Express double chin in men

80% of men have a second chin in their forties as well as a certain degree of flaccidity when they reach fifty. 20% of men go to consults for it against 80% of women. Very few of them dare to get a facial rejuvenation surgery, again against women, this following several factors, being the most important the fear of showing during the recovering or scaring. If we were to poll men in a good economic position aged 40-50 regarding the part of their body that reflects the most their aging, over 90% of them would answer that it is their double chin, against less than 10% that would answer that is the bags under their eyes or the eye contour. A few years ago we created a technique using a ‘Z’ shaped incision between the chin and the Adam’s apple to correct the double chin problem for men who are not up to a large scale facial surgery.

This surgery can be performed with local aenesthesia and sedation, the patient can go out in public in a week without fear of having a noticeable scar, since the incision lacks tension. We take advantage and remove excess fat with tumescent liposuction, then we correct the relaxation of the muscle of the neck –The Platisma- in the middle lines and then proceding to remove the excess skin, bringing back to normality the cervico-facial angle of the neck. This is an ideal procedure for politicians and businessmen, since it only requires 5 days of rest and the results can be seen immediately.

Video

 

Otros temas de Interes

- Implantes faciales inyectables, ¿la mejor elección?
- Indicaciones de la toxina botulínica (bótox)

 
 
 
 
consultar un cirujano plastico preparado
preguntas y consultas al cirujano
cirugia de senos en republica dominicana
ci9rujano calificado en dominicana
cirujano plastico famoso en dominicana
noticias de cirugia palstica dominicana
facebook del Dr.Lopez Tallaj cirujano plastico dominicano
 
cirugia plastica dominicana twitter
 
cirugia plastica dominicana videos instagram de cirujano plastico
 
 
 
Todos los derechos reservados. ©2010 www.dominicanplasticsurgery.com | www.drlopeztallaj.com
dominican plastic surgeon accredited cirugia plastica en dominicana